El BrainVision Recorder es un programa de registro potente y flexible
Su estructura interna permite trabajar con un número de canales ilimitado. La OLE Automation permite controlar el BrainVision Recorder de forma remota y monitorizar su estatus usando otros programas.
El método Remote Data Access (RDA) permite adquirir y almacenar las señales digitales con sus propios programas mientras los datos son visualizados. Este método puede ser utilizado a través de ordenadores diferentes. La posibles aplicaciones para la RDA incluyen biofeeback y análisis de la calidad de la señal.
Se pueden configurar libremente los programas de filtrado sobre la base de canales individuales para visualizarlos y almacenarlos en modo contínuo, segmentados y los datos promediados. La función opcional de video permite registrar los datos de video sincronizado con el registro de EEG.
La función opcional de promediado en base a los marcadores de eventos permiten que los potenciales evocados puedan ser visualizados durante el registro. La Static Overlay Funtion permite comparar los datos de promediados actuales con, por ejemplo, una curva patrón previamente adquirida con el BrainVision Recorder o calculada con el BrainVision Analyzer.
El Recorder tiene una interconexión con el programa de control del actiCAP para permitir la medición de la impedancia de los electrodos activos. Si se controla el programa de control del actiCAP usando el Recorder, se pueden salvar automáticamente los valores de impedancia en la cabecera del fichero de datos del EEG, los cuales obviamente necesitan almacenarse el fichero aparte.
El BrainVision Recorder permite almacenar los valores de configuración para la salida del trigger, el SyncBox y la señal de test. Si se utiliza un amplificador de la familia Brain Products BrainAmp se puede visualizar el rango del valor de impedancia del electrodo de tierra y referencia de 0 KOhm a 100 kOhm.